XII Congreso Nacional de Micología
Bilbao, 18, 19 y 20 de junio de 2014
XII CNM | Organización | Sede | Alojamiento y Ocio | EFI 2 | Programa y comunicaciones

 

Bilbao, Euskadi y la cultura micológica


Queridos amigos, estimados colegas,

Deseamos agradeceros vuestra participación en el XII Congreso Nacional de Micología y en la II Reunión de Enfermedad Fúngica Invasora. Desde tiempos ancestrales, los habitantes de lo que hoy es el País Vasco hemos sido amantes de los hongos por estética y, sobre todo, por interés gastronómico.

Escribía Robert Graves, amante del sol, el mar y las buenas historias, en su libro Los Mitos Griegos que Sísifo fundó Efira, conocida después con el nombre de Corinto, y la pobló con hombres nacidos de hongos. Quizá algo de aquellos mitológicos primeros habitantes de Corinto ha llegado hasta nosotros, que de una forma u otra hemos establecido una simbiosis intelectual con estos seres vivos.

Desde la Organización del Congreso y su Comité Científico, se aceptó el reto y adquirió el compromiso de elaborar un programa científico ambicioso que comprendía los avances más relevantes y novedosos en el amplio mundo de la micología, con una especial dedicación a lo relacionado con las micosis y a la micología clínica. Esperamos de todo corazón que el Congreso no os haya defraudado, que haya cumplido con vuestras expectativas y que las conferencias, mesas redondas, sesiones de comunicaciones orales y pósters hayan constituido una importante fuente de enriquecimiento, debate y transmisión del conocimiento.

Además de la actividad científica, queríamos que este Congreso fuese un buen lugar de reencuentro de amigos y compañeros. Nuestra intención era cuidaros y que disfrutaseis de la tradicional hospitalidad de nuestra tierra. Espero que hayas percibido a través de todos los sentidos la gran transformación y modernización que Bilbao ha experimentado en las últimas décadas, convirtiéndose en un lugar tanto para la ciencia como para el disfrute de la amistad.

¡Gracias por vuestra vista!


Guillermo Quindós (Presidente), María Jesús Sevilla y Miguel Montejo (Vicepresidentes)



Cartel anunciador del Congreso.